organización
Asamblea General
Es la máxima autoridad deliberante y decisoria, (Asociados Adherentes).
Junta Directiva
Es elegida para un periodo de tres (3) años, y está integrada por 4 mujeres y 1 hombre.
Comités de Junta Directiva
De acuerdo con las necesidades de la organización, se tiene previsto la creación de comités para el fortalecimiento en temas estratégico; administrativo y financiero; mercadeo y logística; técnico y de producción; tecnológico y prototipos; y educación.
Asamblea General
En Noviembre 24 de 2019 se adelantó una Reunión Plenaria, en la que participaron 146 personas. En este espacio se llevó a cabo una dinámica de grupo, a partir de la cual se analizaron las metas a seguir y su planificación a corto, mediano y largo plazo.
Para Marzo de 2020, se alcanzó la asistencia de 120 personas, contando con representantes de la comunidad, los gobiernos locales, la Universidad Industrial de Santander – UIS, la Universidad George Mason, y del BBVA. En esta oportunidad se partió del análisis de las lecciones aprendidas, para el establecimiento de las metas y las respectivas pautas a seguir.
Junta Directiva
Fue elegida por un periodo de tres años
Los miembros de la Junta Directiva de la Fundación Honey Bee Impact, cuentan con idoneidad, competencias, calidades personales, experiencia, y compromiso con los territorios y las comunidades, en el marco del desarrollo sostenible.
Composición de la Junta Directiva por Género
- Mujeres 80%
- Hombres 20%
%
Asistencia promedio
Miembros de Junta Directiva y Equipo de Trabajo
Sandra Liliana Hurtado Bustos
Área de Proyectos de la FHBI/Apasionada por la Sostenibilidad
Germán Perilla Aldana
Área Técnica de la FHBI/Apasionado por las Abejas
Liliana Corrales Romero
Área de Responsabilidad Social/Apasionada por los Proyectos Sociales
Kristin Wolf
Área de Programas Internacionales/Apasionada por la Transferencia de Conocimiento
María Teresa Plata Gómez
Área Contable y de Gestión/Apasionada por la Transparencia
La FHBI es una Entidad sin Ánimo de Lucro, en desarrollo del derecho fundamental de asociación, contenido en los artículos 38 y 39 de la Constitución Política de Colombia, en donde el Estado garantiza la libertad de las personas para reunirse y desarrollar actividades comunes desprovistas del ánimo de lucro.
De acuerdo con el ordenamiento jurídico colombiano, la FHBI, nació a la vida jurídica como resultado de la expresión de voluntad para asociarse y la creación de reglas de participación democrática de quienes se asocian. Dichas reglas requieren formalidades legales que son seguidas y cumplidas por la FHBI.
La FHBI, es una persona jurídica diferente de las personas que las conforman (asociados), por lo que puede ejercer derechos, contraer obligaciones, y estar representada legal, judicial y extrajudicialmente, en virtud del desarrollo y ejecución de las actividades propias de su objeto.
La FHBI, no persigue ánimo de lucro, es decir, no pretende el reparto entre los asociados, de las utilidades que se generen en desarrollo de su objeto social, sino que busca engrandecer su propio patrimonio, para el cumplimiento de sus metas y objetivos, que están centrados en el desarrollo de enfoques multidisciplinarios, experienciales, empresariales, industriales, comerciales y formativos para la implementación de todas las actividades correspondientes y complementarias al proceso apícola, logrando siempre indicadores de sostenibilidad en sus procedimientos, buscando el empoderamiento de la mujer apicultora y sus comunidades.
La asistencia de los miembros de la Junta Directiva a las reuniones convocadas fue activa.
La FHBI cuenta con Revisor Fiscal aprobado por la Asamblea General.